Asaltan en la Puebla–Xalapa a familias que acudieron a donar víveres a Morelos
26 de septiembre - 2017

A punta de escopeta 8 sujetos les quitaron sus pertenencias

Fuente: PARABÓLICA.MX

Según testimonios anónimos recabados por Parabólica.MX, una serie de robos en la carretera Puebla – Xalapa, a la altura de Perote, mantiene en alerta a quienes transitan por esa vía de comunicación.

La semana pasada, familias que acudieron a donar víveres y que realizaron una caravana de apoyo al Estado de Morelos, tras el sismo de 7.1 grados, fueron víctimas de bandas que operan en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Los hechos ocurrieron en dicho tramo entre las 10:30 y 11:00pm, luego de que detectaran una pinchadura de llanta, sin percibir el peligro de que la ponchadura había sido provocada se pararon a cambiar la llanta. Minutos después a la zona llegó en camionetas un grupo de al menos 8 personas armadas con escopetas y les despojaron de sus pertenencias.

Los sujetos encañonaron a mujeres, niños y personas de la tercera edad por igual y dispararon a uno de los integrantes de la caravana.

Según personas allegadas a los hechos, no es la primera vez que ocurren este tipo de asaltos, luego de que en otras ocasiones ya han ocurrido asaltos con el mismo modus operandi en la zona.

Las personas asaltadas se dicen con miedo de denunciar debido a que entre los objetos personales que les fueron sustraídos están credenciales con direcciones lo que les supone un riesgo de poder ser localizados.

Tardaron dos horas en encontrar a una patrulla de la Policía Federal para que les prestara auxilio, sin que se diera con los responsables del hecho.