Sismo de 7.1º Richter pega a tlaxcaltecas y la infraestructura
19 de septiembre - 2017

A las 13:14 horas se registró un fuerte sismo en Tlaxcala que hasta el momento se reporta con una intensidad de 7.1º Richter y con epicentro en Puebla.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla.

Sin embargo el mismo Servicio Sismológico Nacional actualizó su información y dio a conocer que el movimiento telúrico fue de una Magnitud 7.1 pero teniendo como epicentro el Sureste de Axochiapan, Morelos.

Colonos de distintos lugares de la entidad abandonaron sus hogares ante el movimiento que se prolongó por varios minutos.

En el centro de la capital del estado fueron desalojados edificios públicos, en tanto que en algunas instituciones educativas han comenzado a suspender labores.

Autoridades han iniciado un recorrido para verificar la infraestructura urbana aunque al momento se reportan daños en la parroquia de San José, el edificio del ITC y algunos otros edificios del centro capitalino.

Fuerte sismo se registra a las 13:15 hrs alerta a colonos de la capital

Posted by gentetlx on Tuesday, September 19, 2017

En tanto que el gobernador Marco Mena confirmó por medio de su cuenta de Twitter daños en la iglesia de San José.