Padres inconformes por multas en kínder Pestalozzi; serán por no acudir a faenas
19 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

Además de haber pagado al inicio del presente curso escolar 700 pesos como cuota de inscripción, los padres de familia cuyos hijos estudian en el jardín de niños “Enrique Pestalozzi” de esta capital, se harán acreedores a multas de 100 pesos por cada evento convocado por la escuela al que no asistan.

Se trata de reuniones, faenas y demás actividades que la institución de educación básica organice y de no acudir los papás o las mamás, tendrán que pagar una multa de 100 pesos.

Ese punto forma parte de los acuerdos determinados por el Comité de Padres de Familia y avalado por la Dirección de la Escuela, que ya han causado molestia entre otros jefes de hogar que consideran que es un abuso imponer multas económicas, sobre todo porque las actividades que realiza la institución son una imposición.

Además, recordaron que durante el ciclo lectivo se llevan a cabo de 3 a 5 reuniones entre grupales y generales, como mínimo 2 faenas, así como el día de demostración de actividades, mañanita mexicana, día de muertos, navidad, convivencia familiar y la escuela para padres.

Si bien los papás deben estar al pendiente del desarrollo de sus hijos, por otro lado lo sienten como una manera de obtener fondos fáciles a costa del bolsillo de las familias.

Dicho dinero será destinado a la compra de materiales y necesidades del grupo del que se trate haciendo entrega de notas de cada compra que se haga.

El kínder “Enrique Pestalozzi” se ubica sobre el bulevar Guillermo Valle de Tlaxcala, justo frente a la Plaza Bicentenario y en contraesquina del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.