Colapsan vialidad alcaldes de la entidad por traslado de fuego patrio
15 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

Este viernes, durante la entrega del fuego simbólico de independencia a alcaldes de las 60 comunas de la entidad, los munícipes colapsaron la vialidad en los alrededores del recinto ferial con sus contingentes de acompañantes.

Al recibir la llama simbólica que procedía de la Ciudad de México, todos y cada uno de los ayuntamientos aprovechó la oportunidad de estar frente a autoridades del estado para presumir uniformes deportivos y nutridos contingentes de seguidores, en su mayoría compuestos de trabajadores del ayuntamiento y elementos de seguridad, quienes abandonaron sus labores y la seguridad de los municipios para servir de cortesanos de los munícipes.

Al salir del recinto, el caos vial provocado por las peregrinaciones que realizaron hasta sus lugares de origen, además de las decenas de patrullas municipales que los acompañaban, colapsaron las vialidades en la zona, inclusive en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

En el caos vial, quedaron varados por algunos minutos varios automovilistas que transitaban por la zona, ambulancias de servicios de emergencias y traslado de enfermos y hasta camiones del ejército por igual.