CdMx. Policías agreden a clientes de una tienda; autoridades investigan
11 de septiembre - 2017

 

Fuente: SIN EMBARGO MX

En el video, se aprecia cómo los policías sacaron por la fuerza a un hombre y comenzaron a golpearlo en el suelo. En el material se ve que al menos cinco uniformados patean al sujeto quien simplemente trata de protegerse de los ataques.

Usuarios de redes sociales difundieron un video para exhibir un presunto caso de abuso policiaco del que fueron víctimas un grupo de vecinos de la colonia doctores de la Ciudad de México.

En una serie de videos grabados la noche del pasado sábado 9 de septiembre, se observa cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, agredieron a golpes a los clientes de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles de Doctor Barragán y Doctor Navarro.

De acuerdo con testigos, los oficiales arribaron al lugar de los hechos para realizar la detención de un cliente, pero aparentemente el dueño del local y otras personas que ahí se encontraban se los impidieron debido a que aseguraban que los uniformados intentaron realizar la detención sin contar con una orden de arresto.

Ante la insistencia de los agentes, un vecino comenzó a grabar los hechos con su teléfono celular, situación que provocó la molestia de uno de los policías quien trató de arrebatarle el gadget.

En una segunda parte del video, se aprecia cómo los policías sacan por la fuerza a un hombre y comienzan a golpearlo en el suelo. En el material se aprecia cómo al menos cinco uniformados patean al sujeto quien simplemente trata de protegerse de los ataques.

Al ver que los uniformados agredían al individuo, varios vecinos salieron de sus casas para tratar de defenderlo, provocando una gresca entre colonos y agentes.

Segundos después, uno de los policías tomó su arma de fuego y comenzó a realizar disparos al aire para controlar la situación.

Tras la difusión del video en redes sociales, Erik Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia policial, informó que el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública investiga el proceder de los policías que aparecen en el material.

El funcionario indicó que durante el operativo también resultaron lesionados varios agentes, motivo por el cual también se investiga a los vecinos, y mencionó que en caso de ser necesario, serán detenidos y presentados ante las autoridades para que respondan por los hechos.