Denuncian militantes del PVEM amañada elección de nuevo dirigente; prevén tirar elección
10 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El grupo denominado Frente Nuevo Verde, del PVEM, anunció una serie de acciones para evitar que el grupo conformado por Jaime Piñón Valdivia, dirigente estatal y Efraín  Flores Hernández, secretario de organización, se perpetúen como dirigentes en la entidad.

En conferencia de prensa, Iván Torres López, vocero del Frente, explicó que el actual dirigente Jaime Piñón, de cara a la renovación de la dirigencia el miércoles, realizó una serie ilegalidades para generar a su favor una reelección.

Detalló que los estatutos de su partido establece el aval del 30 por ciento de los militantes registrados en el padrón nacional que es de 15 mil, para el caso de Tlaxcala; por lo que debería tener un total de 4 mil 500 para presentar una planilla, y Jaime Piñón tiene apenas 300 militantes, el 2 por ciento.

Que la convocatoria debe estar publicada en los estrados hasta un día antes de la elección, y no existe la publicación.

Que los funcionarios en el Consejo Político, como  Tania «N», Denisse Sánchez Rugerio, y  Miguel Ángel Rodríguez Mendieta, argumentaron que «no son integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos…».

No obstante a que Efraín Flores Hernández, actual coordinador de Ecología del gobierno estatal, debería renunciar al partido político, pues se ostenta como secretario de organización del PVEM, lo que sus estatutos le impiden.

No obstante a ello, advirtieron que este grupo conformado por casi 8 mil militantes, buscarán un proceso legal de renovación y el miércoles harán presencia en la sesión del Consejo Político en el auditorio municipal de Amaxac de Guerrero.