CdMx. Xochimilco entre escombros tras desbordar el Río San Buenaventura
7 de septiembre - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

Árboles caídos, casas dañadas, vehículos encimados y personas atrapadas dejaron las intensas lluvias registradas la tarde noche de este miércoles

La delegación de Xochimilco registra severas afectaciones al patrimonio de cientos de familias, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Los miles de litros de lluvia que cayeron la tarde noche de este miércoles provocaron el desbordamiento del Río San Buenaventura, cuya corriente dejó a su paso lodo, basura y escombros, afectando las viviendas de la zona y arrastrando varios vehículos.

Este panorama de observa en la colonia San Bartolo el Chico, donde hay árboles caídos, vehículos destrozados, uno sobre otro, y personas atrapadas dentro de las viviendas sin poder salir a realizar sus actividades normales, pues el agua alcanzó el metro y medio de altura.

Al momento se reporta un saldo preliminar de más de 50 vehículos destrozados y 300 casas afectadas.

En el lugar trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil quienes realizan las labores para limpiar las calles de toneladas de lodo que las cubren.