Asiste personal del ayuntamiento de Apizaco al 5to Congreso de la ANAC
28 de agosto - 2017

‘’Toda decisión tiene una razón de ser, siempre he creído en la innovación, en la profesionalización a favor del municipio’’. –Julio César Hernández Mejía.

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que derivado de los trabajos emprendidos por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento asistieron al 5to. Congreso organizado por dicha instancia, con el propósito de revisar y exponer las principales problemáticas de los gobiernos municipales.

Lo anterior, destinado a las distintas vertientes desprendidas de las áreas que conforman la administración de Hernández Mejía, a beneficio de los apizaquenses, así lo dio a conocer Hernández Mejía, quien agregó, ‘’el tema central de las diferentes mesas de trabajo fue centrado en el análisis del municipalismo, que mucho podemos adoptar para nuestro Apizaco’’, finalizó.

Dicha sesión de comité técnico integró una agenda de trabajo para los titulares de las áreas estratégicas de los municipios, en la que sobresalieron las necesidades y retos apegados a los principios y estándares internacionales.

Cabe resaltar que Hernández Mejía obtuvo el nombramiento como Vicepresidente de Municipios Menores de 100 mil Habitantes por la ANAC, quien expresó, ‘’agradezco el cargo que me ha sido encomendado, cada aprendizaje será puesto en marcha dentro del municipio, me encargaré de que cada área esté al día en información que refuerce sus funciones’’.

En esta ocasión áreas como la Unidad de Transparencia, la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte, Sindicatura, regiduría, Imagen Urbana y Tesorería asistieron como referentes dentro de la actual administración.

Los funcionarios asistieron a la celebración de la Profesionalización de Cabildo, al 4to. Seminario Internacional de Transparencia, formación de Comités Técnicos de Seguridad Pública, de tesoreros, así como las responsabilidades de los servidores públicos, dirigida a los antes mencionados

Entre los temas sobresalientes de dicho congreso se encuentra el fortalecimiento institucional, Relaciones Estratégicas, Vinculación y Orientación Técnica, Impulso a la Profesionalización Municipal entre otros temas.