Avalan en Congreso gasto público de octubre a diciembre de 2016, de Mariano González Zarur
24 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves en la sesión del Congreso, con 17 votos a favor, se aprobó la cuenta pública trimestral de octubre a diciembre del 2016 del ex mandatario Mariano González Zarur.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, en el lapso de tres meses el ex mandatario tuvo un manejo de recursos en ingresos por 6 mil 221 millones 288 mil 102 pesos y tuvo egresos por 7 mil 785 millones 166 mil 586 pesos.

«El resultado de la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos no se detectó manejo irregular de los mismos al no comprometer de manera grave las finanzas del ente público, de la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tiene encomendados…».

Sin mayor trámite fue aprobada la cuenta pública, sin embargo aún adeuda la solventación de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

«Se instruye a la Comisión de Finanzas y Fiscalización y al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar de posible daño patrimonial, incluidas en el informe de resultados del ente fiscalizador objeto del presente dictamen…».