Inaugura Gobernador y titular de SCT modernización de tramo carretero en CIX
16 de junio - 2017

Por Alfredo González

Este viernes, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez en compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza inauguró un nuevo tramo carretero, el cual reduce de manera considerable el tiempo de traslado desde Ciudad Industrial Xicohténcatl.

En el evento, donde además estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, fue abarrotado por jóvenes de instituciones de educación superior que son beneficiados con esta magna obra que reduce el tiempo de traslado a centros educativos y de trabajo en la zona.

El tramo carretero, que comprende una extensión de 24 kilómetros, conecta a las ciudades industriales I y II con el municipio de Huamantla, para el cual se destinaron más de 932 millones de pesos para su modernización pasando de los 7 a los 12 metros de ancho de corona, lo que permitió ampliar a dos carriles la vialidad , además de la inclusión de cuatro puentes y pasos ganaderos que en un futuro podría ser ampliada a cuatro carriles.

En su mensaje, el ejecutivo estatal señaló que esta es una obra de infraestructura que reitera la solidaridad que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con Tlaxcala al ser destinados casi mil millones de pesos para la realización del proyecto.

» Esta obra va hacer que la economía de Tlaxcala tenga mayor potencial, hemos estado viendo que en últimos meses los indicadores han sido buenos… en empleo formal hemos estado entre el primer y tercer lugar nacional, y el hecho de que podamos unir dos ciudades industriales nos da mayores oportunidades para las familias»

» Nuestra economía al ser más fuerte nos da esas oportunidades, y obras como las que se entregan hoy ,nos dejan ver en Tlaxcala, ese momento que por años soñamos”

Por su parte, el titular de la SCT señaló que obras de este tipo son importantes para el país, por que en la actualidad, la infraestructura carretera y de conectividad es imprescindible para la formación de los alumnos y el desarrollo comercial, social y económico.

Dijo que el país que no cuenta con infraestructura portuaria y carretera suficiente no tiene crecimiento, destacando que la conexión de Tlaxcala y otros estados con los principales puertos es la llave para su crecimiento en diversos ramos.

Por otro lado señaló que la carretera que se entrega este día, además generará fuentes de empleo y bienestar para sus habitantes:» Tlaxcala va avanzando, va creciendo económicamente, está creciendo en su manufactura, en su industria, en su inversión y en el número de empleos».

Dijo que este proyecto se completa con otra de las obras inauguradas por el presidente de la república, como es el caso del libramiento de la capital, el cual ha contribuido al desarrollo del estado.

Señaló que en estos proyectos, más del 60 por ciento de los empleos generados por su construcción y la adquisición de insumos se quedan en la región, inyectando capital y ganancias a los tlaxcaltecas, refrendado el compromiso del gobierno federal con el estado.