Acuerdan SESA y Cruz Roja trabajo coordinado para atención de emergencias
14 de junio - 2017

El titular de la SESA y la Delegada de la Cruz Roja se reunieron para fijar líneas de acción.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, se reunió con la Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, con la finalidad de fortalecer las líneas de acción en materia de atención de urgencias médicas en la entidad.

Durante el encuentro, Jonguitud Falcón resaltó la importancia del trabajo coordinado entre ambos organismos, ya que con ello se mejora la logística y operatividad durante situaciones que ponen en riesgo la vida de los tlaxcaltecas.

El funcionario enfatizó el hecho de que la Delegación en Tlaxcala de la Cruz Roja tenga participación en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a cargo de la SESA.

También dijo que es de suma importancia que las ambulancias tanto públicas como privadas, que brindan servicio en la entidad, cuenten con el registro de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), a fin de garantizar que cumplan con los requisitos indispensables para el traslado de pacientes y con la Norma Oficial Mexicana 031-SSA-2013, que establece la regulación de los servicios de salud.

En su oportunidad, la Delegada de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez, agradeció el interés del Gobierno del Estado para que este organismo trabaje de manera coordinada con la SESA, y reiteró el compromiso del organismo que representa, de otorgar servicios de calidad en beneficio de los tlaxcaltecas.

Otros de los puntos que se abordaron en la reunión de trabajo fue lo relacionado con la capacitación del personal encargado de la atención pre hospitalaria, en el que ambos funcionarios coincidieron en que trabajarán de manera conjunta.

De esta forma, el Gobierno del Estado implementa acciones con otros organismos de la sociedad civil para fortalecer la atención médica en Tlaxcala.