Llama Marco a políticos a «poner los pies sobre la tierra», al recordar a ESP
13 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Durante el discurso del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el XXXVI aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, pidió a la clase política «rescatar el ejemplo sin demoras y sin artificiales vínculos con el pasado».

El mandatario estatal considerado como parte de la nueva generación del PRI, dijo a sus correligionarios, pero también a la oposición, que «hoy atravesamos por tiempos semejantes, que no admiten autocomplacencias ni repeticiones mecánicas de respuestas a problemas novedosos y problemas complejos; por eso, hay que rescatar el ejemplo de Sánchez Piedras sin temores, sin artificiales vínculos con el pasado, para independientemente de experiencias que han servido a la gente, emprender una renovación de la clase política tlaxcalteca, cuya calidad y compromiso con las mejores causas puso Sánchez Piedras en el primer plano de la vida nacional».

Y agregó. “Se requiere, a la vez, tener los pies bien puestos en la tierra, y saber mirar más adelante cuando los cambios en el presente plantean nuevos desafíos a la generación de uno y a las que siguen; para tener esa perspectiva personal se requiere visión, pero también decisión”.

Durante el discurso, Marco Mena destacó la labor del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras como un servidor público visionario, pero sobre todo, que cumplió con la función pública a favor de Tlaxcala.

“Es tiempo de perspectiva y de visión, y como dije, con los pies bien puestos en la tierra para que el futuro no nos tome por sorpresa y que los dirigentes políticos del estado estén preparados para eso y para más.

“Un mejor futuro siempre empieza con las lecciones de ayer y las acciones de hoy, y esa capacidad de anticipar, desde aquí y el ahora, un mejor porvenir, es enseñanza y aprendizaje de la vida y trayectoria del tlaxcalteca ilustre Don Emilio Sánchez Piedras, cuya memoria hoy nos reúne y nos convoca a actuar y a hacer lo propio en nuestra circunstancia, con la misma vocación, con la misma vocación política que lo distinguió a lo largo de toda su vida”.

Al acto acudieron el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, así como funcionarios estatales y federales, familiares de Sánchez Piedras, así como políticos de varios partidos políticos y público en general.