289.4 mdp será primer ajuste trimestral
13 de junio - 2017

Recurso condicionado a pasivos de municipios y no cuestiones personales

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, reveló que este primer ajuste trimestral 2017 es positivo para el estado y se estima sea una bolsa de 289.4 millones de pesos a distribuirse, de los cuales 89 millones 476 mil 387.48 pesos para los 60 ayuntamientos y 200 millones para el poder Ejecutivo.

Tras asistir a la primera reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaría, el legislador explicó que el recurso será fiscalizado al 100 por ciento, por lo que se deberá conocer el monto de transferencia a Tlaxcala.

Detalló que este dinero, para el caso de los 60 ayuntamientos, los presidentes municipales, están obligados a invertir el 50 por ciento de la asignación para el pago de pasivos, gastos pendientes y laudos laborales que tengan en puerta los municipios, pero también en obra pública el otro 50 por ciento, y no para incrementarse sueldos o prestaciones.

Detalló que el Código Financiero y la Ley de Disciplina Financiera, establecen los mecanismos de aplicación de recursos producto de los ajustes trimestrales, por lo que serán vigilados los ayuntamientos con lupa.