Amagan presidentes de comunidad con movilización; exigen voto
8 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de presidentes de comunidad de diversos municipios del estado, informaron sobre la presentación en el Congreso de una iniciativa de reforma a la Constitución local, para que les regresen el voto.

Dijeron que en caso de que los legisladores no reformen la Constitución, entonces promoverán un activismo desde las comunidades contra los diputados.

Es más, advirtieron que si el PRI, PAN y sus aliados no reforman la norma, entonces promoverán desde las comunidades el voto de castigo en las próximas elecciones.

Explicaron que diputados de la Legislatura LXI, realizaron en el 2016 la reforma para retirarles el voto en el cabildo y sólo tengan opinión, lo que les perjudica debido a que no manejan presupuesto alguno.

Lucas Nava Flores, presidente de la comunidad de la sección segunda de Contla, explicó que no tienen presupuesto, no manejan propuestas dentro de los fondos FISM y FORTAMUN para generar obra en sus comunidades.

En tanto que el representante legal de al menos 100 presidentes de comunidad que buscan restituir el voto, Miguel Sánchez Ramírez, aseguró que el juicio promovido contra actos del Congreso se encuentran en sustanciación en el Tribunal Colegiado de Circuito.