PGJE vincula a proceso a imputado por los delitos de privación de la libertad y robo
7 de junio - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a una persona del sexo masculino por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado; además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada en la dependencia encargada de procurar justicia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías municipales de Ixtenco y Zitlaltepec, aseguraron de un individuo y rescataron a once personas que fueron privadas de su libertad por el imputado en el municipio Nopalucan, estado de Puebla

Ante estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad; asimismo, el fiscal judicializó la indagatoria y solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control. En tanto, las víctimas rescatadas rindieron su declaración y regresaron a sus respectivos domicilios.

De esta manera, gracias a que los datos de prueba presentados por el Representante Social fueron contundentes, la autoridad judicial decretó de legal la detención, se formuló la imputación y se otorgó vinculación a proceso; además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza agotar todos los medios legales posibles para esclarecer este ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de las y los tlaxcaltecas.