Otra vez roban a Prospera en Puebla
7 de junio - 2017

Fuente: PROCESO

Un comando asaltó el operativo que custodiaba medio millón de pesos que serían repartidos entre beneficiarios del programa federal Prospera del municipio de Cuetzalan. Además del dinero, los asaltantes se llevaron con ellos a tres policías municipales de esa localidad.

De acuerdo a reportes policíacos, los hechos se registraron la tarde del martes en la carretera Cuetzalan–Mazatepec, a la altura de Cuauhtamazaco. Esta sería la cuarta ocasión en los últimos ocho meses en que delincuentes roban los recursos del programa Prospera en Puebla.

Esta vez, según los reportes policíacos, unos 10 sujetos armados interceptaron la camioneta en la que policías de Cuetzalan custodiaban a personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con el dinero que sería entregado a los beneficiarios de Prospera en las localidades de de San Andrés Tziculan, Cuauhtamazaco, Xalpanzingo y Tenanican.

Tras someter y desarmar a los municipales, los asaltantes se llevaron con ellos a tres de ellos que fueron identificados como Angelo Lemini, Marco Antonio Rosales y José Soto, así como a la camioneta-patrulla en la que se trasladaban, mientras que otros de los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta Ford Windstar.

Según los reportes, los delincuentes escaparon rumbo a la comunidad de Zacatipan por lo que se montó un operativo policíaco para tratar de localizar a los asaltantes y rescatar a los policías secuestrados.

Otro atraco similar ocurrió el 5 de abril, cuando sujetos armados interceptaron una patrulla en la que igual se trasportaba 540 mil pesos que serían repartidos a pobladores del municipio de Amozoc.

El 26 de enero, los asaltantes no sólo se llevaron el dinero que sería distribuido a beneficiaros de Prospera en la localidad de Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, sino que además asesinaron a tres policías auxiliares que custodiaban los recursos.

El 3 de octubre del año pasado, en el municipio de Huauchinango, también murieron dos policías que hicieron frente a delincuentes que se robaron los recursos del programa federal.