Feria de Amaxac cerrará con evento ciclista de Montaña
7 de junio - 2017

El ayuntamiento destinará 25 mil pesos en premios a los primeros lugares de cada categoría

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Juventud y Deporte del municipio de Amaxac de Guerrero a cargo de Guadalupe Vázquez Merlín refirió que en el marco de la feria anual se tiene programado un evento ciclista de montaña llamado Mountain Bike AMX, el circuito constará de 6.5 kilómetros

Vázquez Merlín destacó que dicho evento será único en realizarse sin precedente en Amaxac, la salida será frente a la explana de la presidencia municipal.

De los patrocinadores que estarán participando en la carrera ciclista de montaña será Urban Bike, Shimano, Krbo, además habrá ciclistas nacionales de talla internacional que han sido seleccionados en los juegos panamericanos entre ellos, Mizrain Mora, Ernesto Figueroa entre otros.

La también Titular de Juventud y Deporte indicó que la invitación es abierta a todo el público que desee vivir la aventura y entrar a competir destacando sus cualidades en el ciclismo de montaña, se contará con personal médico de ambulancia en caso de accidente.

Las inscripciones serán dadas para la competencia en cinco categorías premiando los cinco primeros lugares, existirá una bolsa de premiaciones de 25 mil pesos en premios, además se entregarán trofeos a participantes que califiquen en segundo y tercer lugar.

El circuito pasará por la Calzada Zaragoza, los Dos Arroyos, la Cotería para finalmente llegar al centro de Amaxac, la distancia recorrida será de 6.5 kilómetros, adultos dos vueltas al circuito, mujeres y niños solo una.

Para concluir, Vázquez Merlín expresó que los participantes se podrán inscribir en la página de Internet Urban Bike 31, donde se dará indicaciones, los primeros 100 se les otorgará una medalla alusiva al evento.