Controlan incendio en La Malinche
17 de mayo - 2017

Brigada de «Pechos Amarillos» de la CONAFOR hacen frente al siniestro

Por Alfredo González

El incendio de pastizales y algunos árboles altos registrado la tarde de este miércoles en el Parque Nacional «Malinche» que amenazaba con crecer y posiblemente salirse de control, ya es atendido por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Datos obtenidos señalan que el reporte de la presencia de fuego recibida a través del número de emergencias 911, emitida por el personal de la caseta tres de la Coordinación General de Ecología (CGE), alertó a los «Pechos Amarillos» de la dependencia federal.

Quienes arribaron alrededor de las 17:20 horas al punto que esta ubicado a la altura de la antena de transmisiones en correspondencia al entronque que conduce a San Felipe Cuahutenco en Contla, para de inmediato iniciar con las labores de control y sofocamiento de las llamas.

Que estaban consumiendo los pastizales de nuevo y algunos árboles jóvenes; las que casi una hora después de trabajo están a punto de ser sofocadas; esto en acompañamiento de la brigada de la CGE; están expectantes por si llegara a ser necesaria su intervención.