Enfrentan nuevo incendio, ahora en Tetla
1 de marzo - 2017


Fuego avanza hacia el relleno sanitario de trato especial, vecinos de la zona atienden la contingencia

Por Manuel Amador

Información preliminar, revela que un nuevo incendio se reportó poco después de las 19:00 horas en el municipio de Tetla en colindantes con Tlaxco en Tlaxcala, el que por las condiciones climatológicas  avanza de forma amenazante hacia el relleno sanitario privado y de trato especial.

Por lo que según los datos, vecinos de la comunidad de Villa Flores ubicada en la zona, se han sumado a los trabajos de control y sofocamiento por parte de Protección Civil de Atlangatepec, quienes ya solicitaron el apoyo de brigadas de CONAFOR y Bomberos para hacer frente al siniestro.

Señalar que no se trata del Relleno Sanitario estatal dependiente de la Coordinación General de Ecologia (CGE), que está a unos kilómetros de distancia, si no que es el de confinamiento de residuos no peligrosos, propiedad de un particular.

Por otro lado, en lo que respecta al incendio que esta tarde se salió de control en Altzayanca, está activo y amenaza con llegar a la comunidad de San Miguel Buenavista, donde las autoridades ya estarían considerando hacer una evaluación.

Para lo cual, las corporaciones ya están solicitando el implementar un albergue temporal para las familias que tendrían que ser desplazadas y los combatientes, así como víveres y agua para proveer de lo necesario a los evacuados.