Encabeza Milton López, jornadas de limpieza en planteles de la capital
24 de enero - 2017

Anuncia campaña de lentes para alumnos del municipio

La cuarta regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala, encabezada por Omar Milton López, efectuó jornadas de limpieza y mejoramiento de infraestructura en la escuela primaria Isidro Candia, en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar de instalaciones limpias y con infraestructura de calidad para su mejor aprovechamiento.

Durante los trabajos, acompañado del presidente de Comunidad de San Hipólito Chimalpa, Isidro Sánchez Rodríguez, así como de José Sánchez Varela, Coordinador de Apoyo a la Educación capitalino, Milton López afirmó que es responsabilidad de los servidores públicos llevar a cabo acciones para que las niñas y niños del municipio cuenten con instalaciones educativas dignas, y ello les permita tener un mejor desempeño escolar.

“La subsidiaridad entendida en sentido positivo como la ayuda institucional ofrecida a las entidades sociales más pequeñas se pone de manifiesto este día, al realizar labores entre autoridades municipales y de comunidad orientadas al bien común”, remarcó.

El también presidente de la Comisión de Educación, anunció que en breve se pondrá en marcha la campaña de lentes para alumnos de los diversos planteles de la capital, los cuales podrán acceder a anteojos a bajo costo; además en coordinación con diputados del Congreso Local, habrá dijo, una jornada de mantenimiento para pintar diversos planteles de educación básica.

“La escuela es una extensión del hogar y vamos a continuar con estas jornadas para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones posibles, con esto logramos que exista un buen ambiente educativo y los alumnos, maestros y padres de familia convivan en armonía tal y como lo hacen en sus hogares, estas acciones nos ayudan a lograrlo”, expresó.

Finalmente, Milton López externó que lo más importante es brindarles educación de calidad a las niñas y niños para que puedan construirse un mejor futuro; “debemos contar con espacios educativos dignos ya que de esta forma se motiva a los alumnos a seguir de forma digna su formación educativa”, concluyó.

Cabe señalar que Isidro Sánchez Rodríguez presidente de comunidad de San Hipólito Chimalpa, donó instrumentos para la banda de guerra de la institución.