Demanda ITE 3 mdp adicionales para elecciones extraordinarias
15 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, adelantó que el organismo electoral requiere de una ampliación presupuestal de 3 millones de pesos para llevar a cabo elecciones extraordinarias en 7 comunidades, por lo que buscará al gobernador Marco Mena para plantear la iniciativa.

Piedras Martínez explicó que tras un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) obtuvieron recursos adicionales, no obstante aún requieren más.

Los consejeros electorales inicialmente pretendían un presupuesto por 108.8 millones de pesos para ejercerlos en este 2017, pero la LXI Legislatura local, en diciembre de 2016, dejó aprobado un presupuesto por 51 millones de pesos y adicionalmente buscan 3 millones de pesos.

No obstante, detalló que para este ejercicio fiscal piden recursos para echar a andar el Servicio Profesional Electoral, las actividades relativas al proceso electoral local 2017–2018 que inicia en diciembre, actividades de monitoreo desde noviembre, entre otras.

Detalló que se analizará la posibilidad de evitar despidos, pues el organismo requiere de contrataciones para llevar a cabo inicialmente las elecciones extraordinarias en 7 presidencias de comunidad.