Administración de Apizaco descarta incremento de impuestos en 2017
10 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración municipal de Apizaco descartó el incremento en impuestos como el predial o agua potable de uso doméstico, y hasta el momento no se han detectado anomalías financieras por malos usos de la anterior administración.

De acuerdo al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, si bien el impuesto predial se encuentra etiquetado en la Ley de Ingresos del municipio, no habrá modificaciones que permitan su incremento.

Por lo que respecta al agua potable de uso doméstico, el alcalde de extracción panista destacó que su gobierno tomó la determinación de no aumentar las tarifas en el ejercicio 2017, pues prácticamente serán las mismas del año anterior.

“He dado instrucción a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de que no habrá aumento a la tarifa doméstica 2017, será un año complicado y vamos a coadyuvar con la población”.

Por otro lado, Julio Hernández Mejía apuntó que en el tema del pago anticipado en 2016 de agua potable y predial, la administración apizaquense no registró malos manejos o situaciones que comprometieran el gasto público.

En su momento generó polémica el tema durante la pasada administración debido a que los recursos que serían recaudados no correspondían al ejercicio 2016, sino al 2017.

Destacó que el grueso de la ciudadanía en Apizaco cubrirá ambos pagos durante los meses de enero, febrero y marzo sin contratiempos.