Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
9 de diciembre - 2016

chiautempan_lluvia15

Temperaturas entre 5 y 0 grados Celsius en partes altas de la entidad y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la más alta fue de 26.0 en Cuapiaxtla.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Ambiente frío en la mañana y noche, templado durante el día, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que pudieran ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 grados en Cuapiaxtla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy continuará el ambiente muy frío en gran parte de México, el evento de Norte con rachas que pueden superar 100 km/h en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, así como el oleaje de 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, persistirán las bajas temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Se prevén tormentas torrenciales en sitios de Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas intensas en zonas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Yucatán; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 13, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco, y la masa de aire polar asociada al frente, proveniente del noroeste de Canadá y que cubrirá gran parte de la República Mexicana.