Entrega MGZ 16 mil tabletas a alumnos de secundaria y educación media superior
9 de diciembre - 2016

mgz_sepe_tablets_estudiantes

“Somos testigos de que en nuestro Estado se está viviendo una nueva realidad”: alumna del Cobat

El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, entregó este viernes en el Centro de Convenciones 16 mil tabletas electrónicas a alumnos de secundaria y educación media superior, evento en el que la beneficiaria Isis Zarazua Hernández aprovechó para agradecer el estímulo, que mejorará el proceso de aprendizaje de estos estudiantes.

“Somos testigos de que en nuestro Estado se está viviendo una nueva realidad en materia de educación”, resaltó la alumna del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 10 de Apizaco.

Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), coincidió en que la entrega de estas herramientas tecnológicas permitirá a los estudiantes tener un mejor futuro.

“La mejor inversión que un Gobierno puede hacer es aquella que realiza para educar a sus ciudadanos. Ciertamente en la educación nunca se pierde, siempre se gana; es la puerta que abre infinitas posibilidades del éxito”, ponderó.

En su oportunidad, Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del Snte, reconoció a nombre de los agremiados del sindicato la labor del Gobernador del Estado, la entrega de herramientas tecnológicas, la rehabilitación y ampliación de escuelas, así como el incremento de las instituciones de tiempo completo.

“Un agradecimiento a usted licenciado Mariano González Zarur, Gobernador del Estado, por el apoyo brindado a todas las gestiones en materia de educación y respetando asimismo los derechos laborales de los agremiados. Sin usted las grandes acciones de desarrollo para todos no hubieran llegado a los objetivos planteados”, destacó.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal reiteró que su Gobierno siempre trabajó a favor de la educación, pues es el medio para la apertura de una mejor calidad de vida de las nuevas generaciones, por lo que entregó en el Centro de Convenciones cinco mil tabletas, con recursos 100 por ciento estatales, mientras que 11 mil más se distribuyeron de manera simultánea en escuelas de todo el Estado.

“Resultado de este importante esfuerzo del Gobierno que encabeza su amigo Mariano González Zarur, vamos a premiar a los mejores alumnos en secundaria en sus diferentes modalidades y de educación media superior, que tengan un promedio de nueve hacia arriba”, mencionó el Jefe del Ejecutivo, quien precisó que estas tablet también se pueden ocupar como teléfonos si se les coloca un chip.

Durante el acto, recordó que durante su sexenio se entregaron tres mil 500 becas a estudiantes de educación básica y nueve mil 532 apoyos a madres jóvenes o embarazadas, por mencionar algunas.

“Nuestra estrategia ha sido implementar políticas para ampliar la cobertura, disminuir la deserción, capacitar a los docentes, así como rehabilitar y crear infraestructura educativa”, remató.

Al respecto, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, afirmó que el Gobierno de González Zarur deja sentadas las bases para continuar con la educación de calidad para los jóvenes y a los alumnos los exhortó a contagiar a más estudiantes para aprovechar los altos niveles de aprendizaje que se tienen en la entidad.

“Alumnos de educación secundaria y de educación media superior, les invito a que al recibir este medio tecnológico no lo reduzcan a una herramienta de diversión, ubíquenlo como un medio para acceder y transitar de una sociedad de la información a una sociedad del conocimiento”, enfatizó.

Previamente, las autoridades entregaron de manera simbólica tabletas a: Anahí Juárez, Adrián Sánchez, Osvaldo Hernández, Iraida Tenchil, Kathya Pérez, Sergio Cuauhtle, Yoshua Hernández, Perla González, Saraí Canales, Karla Jiménez, Irlanda Pérez y Mariana Pérez, de nivel secundaria.

Mientras que en representación de los estudiantes de Educación Media Superior recibieron: Elizabeth Pérez, Antonio González, Luz María Badillo, Alberto Vázquez, Mayra Ramírez, Grecia García, Brandon Flores y Ricardo Pérez.

Es así como el Mandatario estatal cumple su compromiso con las nuevas generaciones de estudiantes, al impulsar el desarrollo de tecnologías en el Estado, para que los tlaxcaltecas vivan con una mejor calidad en la educación.