Disminuyó en Tlaxcala 25 por ciento la carencia de vivienda, por labor del Gobierno del Estado
8 de diciembre - 2016

secoduvi_vivienda

Más de 30 mil familias tlaxcaltecas de escasos recursos ahora cuentan con una vivienda digna

El Gobernador Mariano González Zarur cumplió a lo largo de su sexenio con el compromiso de abatir el rezago social, a través de la atención a temas prioritarios, como la carencia habitacional; de esta forma, se logró disminuir este indicador en un 25 por ciento, por lo que actualmente más de 30 mil familias tlaxcaltecas cuentan con una vivienda digna.

Este resultado, que formó parte del mensaje ciudadano con motivo del Sexto Informe de Gobierno del Mandatario, da cuenta de la nueva realidad que vive el Estado, de un desarrollo social incluyente y equitativo.

Como parte de estas acciones, la administración estatal apoyó a 26 mil 316 hogares con materiales de construcción para que los integrantes de las familias, con su mano de obra, mejoraran los espacios de su vivienda con la edificación de pisos y techos de concreto.

A este esfuerzo se suma la estrategia “Cambiando Historias”, que mejoró las condiciones de vivienda de 370 familias entre cuyos integrantes se encuentran personas con discapacidad, así como pacientes con insuficiencia renal, por lo que ahora tienen un inmueble acorde a sus necesidades de movilidad y de salubridad.

Otra de la problemática que fue atacada durante la administración de Mariano González Zarur fue el hacinamiento, por lo que, de 2011 a la fecha, se construyeron dos mil 71 recámaras adicionales y 388 recámaras con baño, en beneficio de más de 10 mil personas, quienes ahora cuentan con espacios más amplios y dignos.

Cabe señalar que estas líneas de acción fueron ejecutadas con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) permitió atender a más tlaxcaltecas que vivían en situación de pobreza patrimonial.

A lo anterior se une el hecho de que al Estado regresó la faena y la cooperación de los tlaxcaltecas, quienes, durante las giras del Mandatario por los 60 municipios de la entidad, le han manifestado su agradecimiento por su interés en ofrecer con hechos bienestar integral en favor de quienes más lo necesitan.