Garantiza González Aguirre clima de cordialidad en toma de protesta a Marco Mena
5 de diciembre - 2016

mga05oct

Por José Luis Ahuactzin

El próximo coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura local, Mariano González Aguirre, adelantó que el clima de cordialidad y de madurez política existente en la entidad, no pone en riesgo la toma de protesta del nuevo gobernador.

«Tlaxcala ha vivido una pluralidad desde hace muchos años, el país la vive, tenemos que aprender a vivir en esas circunstancias, tenemos que generar los acuerdos con las fracciones de los otros institutos políticos para que se acuerden los pasos a seguir».

Entrevistado al concluir el último informe de gobierno de su padre, explicó que el PRI y la alianza electoral buscará acuerdos políticos que beneficien a Tlaxcala.

Es más, señaló que si la neopanista Guadalupe Sánchez Santiago se confirma como coordinadora de la bancada del PAN, también buscarán acuerdos políticos.

Expuso que en tanto no se defina quién será el coordinador de la bancada, entonces esperarán los tiempos para realizar los acercamientos.

No obstante dejó en claro que una vez que tomen protesta al cargo, se deberá dejar en claro la representación y peso político de cada partido.

Por lo pronto, adelantó que en los próximos días presentarán la agenda legislativa que habrán de seguir en el próximo año y ocho meses en el cargo.

En tanto que de la comisión instaladora tendrá acercamientos con los diputados electos a partir del 26 de diciembre, para afinar detalles de la toma de protesta de los 25 diputados y su conformación de Mesa Directiva.