Heredará MGZ suficiente reserva para vivienda e industria en Tlaxcala
30 de noviembre - 2016

presea_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, anunció que su gobierno dejará suficiente reserva territorial para la edificación de vivienda y la atracción de capitales industriales que permitan mantener el crecimiento en la entidad.

De acuerdo al mandatario estatal su administración heredará, entre otras sedes, reserva en los municipios de Zitlaltepec y San Cosme Xaloztoc, además de que en la comunidad de Acuitlapilco se dejarán 90 hectáreas para reserva ecológica.

El titular del Ejecutivo aprovechó para enlistar que, entre otros beneficios, gracias a los terrenos adquiridos por el Estado, Tlaxcala será sede del archivo del Poder Judicial de la Federación en la nueva Ciudad Judicial, que además albergará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura.

Destacó además que en próximas fechas el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales vendrá a inaugurar el edificio del sistema penal adversarial.

Dijo que las obras en materia judicial van muy avanzadas, entre ellas, el edificio que será sede de diversos juzgados de distrito.

El gobernador del estado fue cuestionado sobre cómo le gustaría que la ciudadanía lo recordara al final de su administración, y al respecto, apuntó que los gobernados determinarán una vez que termine el sexenio.

Lo anterior, al presidir la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, José Guridi y Alcocer al ex gobernador Tulio Hernández Gómez, a quien resaltó como un mandatario que ubicó a la entidad en el panorama nacional.

Incluso, aprovechó para recordar algunas experiencias personales que pudo compartir con Tulio Hernández mientras ambos ocupaban diferentes cargos en la administración pública.

En su oportunidad, el ex gobernador tlaxcalteca agradeció la deferencia a su persona a través de la entrega de la presea José Guridi y Alcocer, a quien observó como un personaje que se distinguió, entre otras cosas, por formar parte del Constituyente mexicano en 1824.

Hernández Gómez, señaló que “hasta el último día de mi vida daré a todos la muestra de mi admiración al estado y de mi gratitud a lo que me han permitido hacer, con una actitud de respeto y emoción para siempre”.

En el evento, estuvo presente el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno, así como el alcalde capitalino Adolfo escobar Jardínez.