Prevé ex aspirante al OFS amparo por designación de Maldonado; sumarían dos
23 de noviembre - 2016

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, quien requirió al Congreso local una serie de documentales públicas del proceso y etapas de evaluación por el que nombraron a Isabel Maldonado Textle al frente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Acreditado como participante en el pasado proceso de evaluación de aspirantes, solicitó nueve documentales de todo el proceso, versiones estenográficas, actas de sesiones internas por el que se eligió a Maldonado Textle.

Morales Netzahualcóyotl, fue el actor quien promovió el recurso contra el entonces auditor Crispín Corona Gutiérrez, y a quien depuso del cargo de titular del OFS por haber sido irregular el proceso de designación.

A pesar de que el litigio duró poco más de 10 años, este nuevo proceso que se retomó en este 2016, pero con amplias posibilidades de ser impugnado.

Al igual que Herón Guadalupe Morales, Crispín Corona, también solicitó una serie de documentales para promover un recurso por la designación de la actual titular del OFS.

ofs_impugna