Autoridades e IP exhortan a consumir mercado interno en Buen Fin
18 de noviembre - 2016

buenfin

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la iniciativa privada y autoridades federales en Tlaxcala dieron el banderazo de inicio de la actividad comercial denominada El Buen Fin, en el que la premisa mayor se centró en la importancia de consumir productos hechos en México y Tlaxcala.

En la zona de Los Portales los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), de la Federación de Cámaras del Comercio (Fecanaco) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron inicio a la estrategia que para este año busca un 5 por ciento de crecimiento respecto al año pasado.

El sector comercial en Tlaxcala estimó derrama económica por el orden de los 210 millones de pesos, con base en las cifras obtenidas el año pasado.

De acuerdo a la delegada en Tlaxcala de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos, en esta edición se instalarán 144 módulos de atención ciudadana que recibirá las quejas que llegara a presentar la ciudadanía por malas prácticas comerciales.

Además, habrá 325 brigadas itinerantes que recorrerán centros comerciales, tiendas departamentales y diversos establecimientos, particularmente aquellos que concentran un mayor dinamismo comercial como tiendas de ropa, calzado y electrodomésticos.

“Por una instrucción de nivel central, se llevaran acciones que puedan trascender y  repercutir en un mejor consumo, invitamos a los consumidores para que lleven acciones de consumo responsable y de este modo vernos beneficiados con el fin de semana más importante de alta demanda a los consumos”, dijo.