Recibe “Tlaxcala, la feria” a más de mil 200 niños de cuatro municipios
9 de noviembre - 2016

mgf_ninos_feria

Con mucha emoción más de mil 200 niños arribaron al recinto de “Tlaxcala, La Feria 2016”, quienes a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Patronato de Feria y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, pasaron un día inolvidable.

Esta vez, los menores arribaron de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Ayometla, Acuamanala y Tlaxco. De esta forma y gracias al trabajo coordinador entre el Gobierno Estatal con el Federal, cientos de niños conocieron la feria por primera vez.

“Sean todos bienvenidos niños y niñas, hoy nos vamos a divertirnos mucho con todas las actividades que les tiene preparada la feria de la familia, porque ustedes son muy importantes para el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y queremos que se la pasen muy bien y convivan en un ambiente sano y de armonía con el que logren su desarrollo integral”, explicó la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Patronato, Ariel Lima Pineda, agradeció el ánimo con el que alumnos y padres de familia arribaron al Lienzo Charro, donde iniciaron sus actividades y, recordó que Tlaxcala la Feria continuará abriendo sus puertas a cientos y miles de menores que radican en comunidades y municipios alejados de la capital.

“Ustedes los niños, al igual que las personas con capacidades diferentes y las personas de las tercera edad son los consentidos de esta bonita fiesta tlaxcalteca, ya que los 25 días que dura la feria tienen acceso de forma gratuita, así que ésta es su casa”.

Algunas de las escuelas invitadas fueron: Lic. Alfredo Vladimir Bonfil de Zotoluca Tlaxco; Niños Héroes de Chapultepec de Ayometla; Bilingüe Tepeyolotzin de Guadalupe Tlachco y Desiderio Hernández Xochitiotzin del Barrio del Alto, perteneciente a Santa Cruz, Tlaxcala; así como Lic. Adolfo López Mateos y Venustiano Carranza de Acuamanala, entre otras.