Pese a acontecimientos violentos SEGOB niega actos de justicia ciudadana en Tlaxcala
8 de noviembre - 2016

segob_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, negó que en la entidad se hayan presentado intentos de hacer justicia por propia mano, no obstante que en por lo menos tres municipios se han registrado incidentes de este tipo entre la población.

En entrevista, el funcionario federal apuntó que “no tenemos ningún caso registrado, no hay cuestiones de que se esté haciendo justicia por propia mano”.

En semanas anteriores, en los municipios de Zacatelco, Zacualpan, Cuapiaxtla, y más recientemente en Panotla, la ciudadanía ha logrado detener a presuntos maleantes para darles un escarmiento golpeándolos y amenazando con lincharlos.

No obstante, Molina Arévalo destacó que este tipo de acontecimientos no preocupan a las autoridades, aunque sí aceptó que existe coordinación entre instituciones para cumplir con las estrategias en materia de seguridad.

Además, apuntó que los temas de índole municipal corresponden precisamente a las corporaciones de cada uno de los 60 municipios de Tlaxcala.

Sobre este particular Juan Molina apuntó que ya en diversas ocasiones se ha exhortado a los presidentes municipales salientes a que no destituyan a los elementos policiacos que ya están certificados por las instancias de seguridad pública nacional.

“Se les hizo un respetuoso llamado a los alcaldes para que fueran cuidadosos en ese sentido porque tenemos un gran número de elementos que ya cuentan con certificación y hay que aprovecharlos”, expuso.