Alcalde de Huamantla entrega comedor escolar en comunidad
7 de noviembre - 2016

huamantla_comedor07nov

“La alimentación y la educación son un binomio inseparable para el buen desarrollo de los niños”: JAAL

Con un monto de más de 726 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el alcalde de Huamantla José Alejandro Aguilar López entregó el nuevo comedor escolar de la primaria Carlos A. Carrillo en el pueblo Mariano Matamoros.

En su mensaje el munícipe dijo que la alimentación y la educación son un binomio inseparable para el buen desarrollo de la persona en su etapa infantil; por lo que en la escuela dijo, es cada vez más necesario contar con un espacio que brinde el servicio de alimentación saludable y nutritiva a los educandos.

Así mismo Aguilar López dijo que la escuela primaria Carlos A. Carrillo es un ejemplo más que deben seguir otros planteles escolares por las características de éste: una escuela rural que brinda educación y alimentación a niños de familias de nivel económico medio y bajo; por lo que adquiere mayor relevancia la instalación y funcionamiento de este comedor escolar.

Finalmente el presidente municipal reconoció el trabajo del director del plantel el profesor Ricardo Ponce Ávila y del presidente de comunidad Isidro Reyes Hernández por las gestiones realizadas, ya que cuando existe coordinación entre directivos escolares, autoridad comunitaria y gobierno municipal se pueden aprovechar los programas establecidos para la educación, los cuales ofrecen mejorar las condiciones e instalaciones de los espacios escolares en todo el municipio de Huamantla.

Por su parte Isidro Reyes Hernández presidente de la comunidad de Mariano Matamoros reconoció y agradeció el apoyo brindado por el   alcalde Aguilar López durante toda su administración, ya que gracias a éste se pudieron realizar obras de infraestructura básica como electrificación, agua potable y drenaje así como la construcción de este comedor, que todas por su importancia beneficiarán de gran manera a su comunidad.

Posteriormente se realizó el corte de listón, un recorrido y se ofreció un desayuno para las autoridades municipales, educativas y alumnos.