Miles asistieron al Festival de la Muerte 2016 organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala
6 de noviembre - 2016

sotano_terror

El festival de la Muerte 2016 que organiza el ayuntamiento de Tlaxcala, con motivo del día de muertos, llegó a su fin con la participación de miles de personas que se dieron cita a la ciudad capital para presenciar diversas actividades que realizaron del 26 de octubre al 2 de noviembre.

“El festival de la muerte tuvo gran éxito y una cuantiosa participación de la ciudadanía tlaxcalteca, y de visitantes nacionales y extranjeros; es el tercer año consecutivo que efectuamos esta celebración y este 2016 cerramos con broche de oro ya que en todos los eventos tuvimos lleno total”, afirmó Magali Hernández, Coordinadora del Evento.

Expresó, que el fin de semana pasado, miles de personas se dieron cita al “Sótano del Terror”; evento que se efectuó en la Plaza Juárez la cual estuvo repleta de personas que acudieron a presenciar el espectáculo donde criaturas infernales estuvieron prestas a capturar almas impías y llevarlas a lo más profundo del averno.

Los recorridos nocturnos con las leyendas del terror fue una de las actividades favoritas de los asistentes, los cuales escucharon historias de diversos personajes que descansan sus restos mortales en la ciudad capital, así como representaciones de catrinas, monjes, calaveras y personajes alusivos a la fecha.

De igual forma comentó que se presentó la banda de rock Reyno, además del concurso de Disfraces, en el cual se repartieron diversos premios tales como; una pantalla LED de 32 pulgadas, audífonos estilo DJ, un minicomponente, entre otros.

Magali Hernández externó que el Festival de la Muerte hace honor a las tradiciones del día de muertos, “desde la época prehispánica en México, se ha rendido culto a la muerte; en estas fechas los mexicanos celebramos a nuestros muertos, al acudir a los cementerios para adornarlos con flores y en nuestros hogares colocamos ofrendas para las almas que nos visitan”, remarcó.

Finalmente agradeció el apoyo del público en general y patrocinadores por apoyar este evento, “el festival cultural y el de la muerte, organizados por el ayuntamiento capitalino que preside Adolfo Escobar Jardínez, posicionan a Tlaxcala a nivel nacional e internacional como la capital de la cultura”, acentuó.