Inauguran áreas en la UBR del DIF Huamantla
4 de noviembre - 2016

huamantla_ubr03

Las áreas de Electroterapia y Mecanoterapia fueron rehabilitadas y equipadas con tecnología de punta, con un monto de más de 410 mil pesos recursos propios del municipio

Con el firme propósito de brindar un mejor servicio a pacientes de escasos recursos que requieran de algún tratamiento de rehabilitación física, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla y Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) encabezaron la inauguración de las áreas de Electroterapia y Mecanoterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en esta dependencia municipal, todo con un monto de más de 410 mil pesos de recursos propios del municipio.

En su mensaje Aguilar López dijo que las unidades básicas de rehabilitación (UBR) se han convertido en estrategias y herramientas principales en materia de salud y asistencia de personas que requieren de tratamientos de ese tipo. En este sentido comentó también que con la inauguración de estas áreas, se brindará un mejor servicio a los pacientes que requieran de algún tratamiento de rehabilitación pero ahora con instrumentos más modernos y eficaces para mejorar la calidad en este servicio.

El munícipe aseveró que en el caso de la UBR del DIF municipal Huamantla, su importancia es aún mayor ya que quienes acuden a recibir este apoyo médico, son personas que no cuentan con prestaciones sociales y muchas veces carecen de recursos económicos para su tratamiento en hospitales particulares. Por ello con este servicio de salud tan necesario mejorarán notablemente la calidad de vida de los sectores económico y social menos favorecidos finalizó.

Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorífica del SMDIF agradeció a los integrantes del honorable cabildo de Huamantla, así como a directores de diversas áreas y al personal que labora en esta dependencia municipal, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible la implementación de equipo en estas dos áreas Electroterapia y Mecanoterapia.

La también primera dama del municipio destacó que el equipamiento con el que ahora cuenta la UBR será de gran ayuda para los pacientes que así lo requieran, ya que éste cuenta con tecnología de punta. También dijo que aún quedan asignaturas y trabajos pendientes por resolver en las tareas propias de la asistencia social municipal, por lo que continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los núcleos de población que se ubican en zonas marginadas del municipio.

La rehabilitación con electroterapia es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos, solenoides y cabezales, directamente sobre la piel del paciente; mientras que la mecanoterapia está basada principalmente en la movilización de tejidos y articulaciones, estiramientos y fortalecimientos músculo tendinosos, relajación neuromuscular esto con la ayuda de aparatos como pelotas, mancuernas, caminadoras, bicicletas, ligas etc.

En este evento estuvieron también presentes, Alejandro R. Morales Torres jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 de Huamantla,   Ricardo Ricaño Olmedo director del Hospital General de Libres Puebla, Adelaida Bonilla Briones de trabajo social de Libres a quienes se les entregó un reconocimiento por su apoyo a la UBR; así como regidores, directores de la administración pública y beneficiarios.