Catea PGJE predio y recupera tráiler con mercancía robada
31 de octubre - 2016

pgje_oficinas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante una diligencia de cateo en el municipio de San Pablo del Monte, recuperó un tracto camión y una caja cerrada cargada con bolsas de jabón, los cuales fueron robados con lujo de violencia en el Estado de México.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público tlaxcalteca en coordinación con sus homólogos del Estado de México.

El origen de este mandamiento judicial data del 30 de junio del año en curso, cuando el agraviado acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y denunció que en la localidad de Rio Frio, municipio de Ixtapaluca, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo despojaron con lujo de violencia de su unidad pesada.

Siendo este un tráiler marca Kenworth, color gris, modelo 2016, con placas de circulación 40AA8H del servicio público federal, acoplado a una caja cerrada marca Gran Danés, modelo 2007, color blanca, con placas de circulación 745WH8 del servicio público federal.

Posteriormente, de acuerdo con las primeras investigaciones se tuvo indicios por parte de las autoridades mexiquenses, que las unidades de acuerdo a su localizador satelital, señalaba que se encontraban en territorio tlaxcalteca, por lo que cual ambas instituciones entablaron comunicación para trabajar de manera coordinada.

Resultado de los trabajos, elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala, acudieron al municipio de San Pablo del Monte, específicamente en un predio ubicado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia San Bartolomé.

Con esta información, el Representante Social adscrito a la PGJE aportó las pruebas contundentes, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 29 de octubre, el equipo de expertos de la dependencia estatal se trasladaron al lugar referido.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y efectivamente localizaron el tracto camión y la caja cargada con bolsas de jabones, por lo que finalmente se ordenó la sustracción de las unidades para su posterior devolución.