Ex trabajadores de Hotel Misión harán manifestación el jueves
30 de octubre - 2016

hotel_mision

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Ex trabajadores de lo que fuera la administración del Hotel Misión en la comunidad de Atlihuetzía, preparan una manifestación pacífica para el próximo jueves en la que exigirán la indemnización por sus años de servicio o bien, reinstalados en las labores que venían desempeñando.

Luego de que en septiembre pasado un grupo de trabajadores fueran desalojados de las instalaciones de dicho espacio, a la fecha no han resuelto su situación jurídica pues la administración del hotel prácticamente se encuentra en litigio.

Una de las trabajadoras que perdió su empleo a raíz de la “recuperación” del hotel por el Estado con base en una resolución judicial, señaló que en algunos casos existían trabajadores que tenían más de seis años laborando en esa sede y que no han recibido un solo peso por concepto de liquidación.

Son alrededor de 100 personas afectadas por el despido del que fueron objeto en septiembre pasado, por lo que el próximo jueves exigirán al gobierno del Estado una repuesta para la situación laboral que enfrentan, puesto que habían sido advertidos de que serían reinstalados en nuevos trabajos, empero, aún no resuelven la situación.