Urge mayor trabajo de «inteligencia» para dar con bandas delictivas: AEJ
26 de septiembre - 2016

adolfo_escobar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Para el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, es necesario que todas las instancias de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno coadyuven a reforzar la seguridad en la capital, pues el nivel de “inteligencia” no ha sido suficiente cuando se trata de bandas mejor organizadas.

En entrevista, el alcalde aceptó que hay fenómenos en materia de inseguridad “que a veces rebasen el nivel de lo municipal, que requieren acción de otro tipo, nosotros estamos organizándonos para poder que con el número de policías que tenemos, equipamiento y facultades de acercarnos con la ciudadanía”.

Señaló que las estrategias de seguridad se han reforzado a través de la prevención del delito a través de más de 50 Comités de Vecinos Vigilantes y algunas organizaciones de comerciantes, quienes representan sectores susceptibles a sufrir del fenómeno delictivo.

Incluso, Escobar Jardínez aceptó que algunas bandas que han sido capturadas a través de las corporaciones policiacas municipales provienen de regiones como Puebla y Estado de México y que requieren de un tratamiento especial por las instancias policiacas de los diversos órdenes de gobierno.

“Hay otras instancias que deben intervenir para que esto vaya a la baja. Cada quien en los trabajos de coordinación, pero esas son también las responsabilidades que cada quien tiene que asumir”, dijo.

Actualmente el municipio de Tlaxcala cuenta con una fuerza policial de 110 elementos, para las necesidades de hasta 100 mil ciudadanos concentrados en el municipio más importante del estado e integrante de una de las zonas metropolitanas más trascendentes del centro del país.