Catea PGJE domicilio y recupera tráiler y mercancía robados
11 de septiembre - 2016

pgje_oficinas

El tractocamión trasladaba una caja seca cargada con 7 mil 920 refrescos, mismos que de igual manera recuperaron las autoridades.

 
La efectiva integración de la Carpeta de Investigación realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tráiler y una caja seca con 7 mil 920 refrescos robados, lo anterior mediante una diligencia de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en el municipio de Teolocholco.

 
Cabe señalar, que esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público a la Carpeta de Investigación.

 
El origen de este mandamiento judicial, data del 7 de septiembre del año en curso, cuando el agraviado se presentó a la dependencia encargada de procurar justicia, y presentó formal denuncia por el robo de un tráiler acoplado a una caja seca cargada con paquetes de refresco.

 
Asimismo, refirió que el localizador satelital de las unidades indicaba que se encontraban en el municipio de Teolocholco; simultáneamente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron a la PGJE, que pobladores reportaron que varios sujetos descargaron mercancía de un tráiler de manera sospechosa en un domicilio de la población de El Carmen Aztama, del municipio citado.

 
De igual manera, informaron que al trasladarse al lugar referido, lograron observar que en el interior de un predio se encontraba un tractocamión y a un costado diversos paquetes de refresco, mismos que coincidían con las características de los que reportaron momentos antes como robados.

 
Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 10 de septiembre, el equipo de expertos de la PGJE se trasladaron a la propiedad ubicada en la calle 2 Poniente, de El Carmen Aztama, Teolocholco.

 
Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y efectivamente ubicaron el tráiler acoplado a la caja, y aun costado 7 mil 920 refrescos, por lo que se ordenó la sustracción de los objetos para su posterior devolución.