7 de septiembre - 2016
Se llevaron dos lavamanos y seis tasas de los sanitarios, la policía no se dio cuenta el fin de semana, temen que sea repita en la Casa Escuela para Abuelos y la Biblioteca.
Por David Pérez Toriz
Personas de la tercera edad pertenecientes al grupo de Escuela para Abuelos de la comunidad de San Luis Apizaquito denunciaron públicamente que el fin de semana, los amantes de lo ajeno entraron a robar muebles de los sanitarios, tanto de hombres como de mujeres. Por ello preocupa que pueda repetirse en el inmueble que ellos utilizan, la biblioteca y el DIF, así lo expresó Hortensia Sosa integrante del comité una vez que ellos tienen en comodato mobiliario del SEPUEDE.
A decir de afectadas cada miércoles se reúnen en dichas instalaciones para realizar distintas actividades y manualidades, sin embargo en esta ocasión notaron que los muebles de los sanitarios fueron arrancados, lavabos y tubería generando disgusto, una vez que esos muebles fueron donados nuevos por Gregorio Cervantes.
Acudieron con el presidente de comunidad Pedro López Sosa, sin embargo no fueron atendidos por ausencia, la finalidad era reportar lo ocurrido y demandar mayor vigilancia policiaca, así como colocar candados en la puerta principal.
Hortensia Sosa y compañeras de grupo destacaron que en la biblioteca existe equipo de cómputo en la casa Escuela para Abuelos tienen mobiliario en comodato entregado hace años por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (SEPUEDE) e incluso está el DIF.
Las señoras de la tercera edad acusaron que para la vigilancia de la comunidad solo hay dos patrullas, las cuales se estacionan juntas en la curva a Tetla de la Solidaridad, donde los policías se pasan horas en ese lugar con el celular en la mano enviando mensajes y hablando, sin que exista rondines en las calles “Los Policías se la pasan todo el tiempo con el celular en la mano y les está pagando la presidencia de comunidad por no hacer nada, mejor que se pongan a vigilar, han saqueado los delincuentes casas completas sin dejar nada.
Para concluir, subrayaron que la inseguridad en los últimos años se ha intensificado en la comunidad y los robos son frecuentes a la luz del día.


