Llegará a Calpulalpan campaña de canje de armas
9 de agosto - 2016

calpualalpan_alcalde

Del 15 al 21 de Agosto, la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la XXIII Zona Militar, realizará en los bajos del Palacio de Gobierno Municipal de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, la campaña anual de canje y registro de armas de fuego, bajo el lema “Tu Seguridad no Depende de un Arma… ¡Canjéala!”.

calpualapan_cartel

Dicha actividad se realizará con el objetivo de disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante la entrega voluntaria a cambio de un estímulo económico, mientras que el H. Ayuntamiento a iniciativa del Alcalde Vicente Hernández Roldán, coadyuvara en esta actividad, otorgando importantes descuentos en el pago de impuesto predial y servicio de agua potable, así como incentivos económicos y en especie a quienes participen.

De igual manera se involucrara a la niñez del Municipio, canjeando juguetes belicosos por juguetes didácticos, todo esto como resultado de la atinada coordinación entre el H. Ayuntamiento de Calpulalpan y la Secretaria d Gobierno Estatal que encabeza Ernesto Ordoñez Carrera.

Será en los bajos del Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan donde se realizará la ceremonia de establecimiento del módulo de canje y registro de armas de fuego, por lo que el Alcalde invito a la población a ser parte de estas importantes actividades que inician el próximo lunes 15 de agosto del presente año.

Hernández Roldán agradeció las facilidades que la Secretaria de la Defensa nacional brinda para realizar el canje de armas en el Municipio que preside, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República para reducir los índices de violencia y la posesión de armas de fuego, las cuales dijo, son un peligro latente porque pueden estar en manos de los niños y ocasionar un accidente, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado se implementó la campaña de canje de armas de fuego, dándoles un incentivo económico a cambio, comentó el Presidente Municipal.

El módulo de armas, estará del 15 al 21 de agosto, de nueve de la mañana a tres de la tarde y se recibirá todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas de forma anónima, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.