Adeuda gobierno de Sonora a empresa Tlaxcalteca
4 de agosto - 2016

cix_empresas

Embargan instalaciones de CODESON de manera simbólica

El gobierno del estado de Sonora, encabezado por la priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, a través de la Comisión del Deporte (CODESON), adeuda a la firma tlaxcalteca denominada “Grupo Empresarial y Comercial Hersa S. A. de C. V.” un aproximado de 500 mil pesos por venta de material deportivo.

Y es que son seis facturas las que adeuda la Comisión del Deporte sonorense, a través del departamento de compras, al adquirir productos deportivos, luego de que dicha empresa participó en una licitación publicada por la CODESON el 28 de Noviembre del año 2013.

Integrantes de la firma local entregaron en la oficina de la CODESON, ubicada en Boulevard Solidaridad No. 404, Colonia Álvaro Obregón en la Ciudad de Hermosillo Sonora, el material requerido debidamente facturado desde el año 2013; no obstante, a la fecha el pago no ha sido cubierto.

Por lo anterior, integrantes del “Grupo Empresarial y Comercial Hersa S. A. de C. V.”, encabezados por su director Luis Antonio Herrera Pérez, embargaron de manera simbólica, esta semana, rings y trampolines ubicados en las instalaciones de la CODESON, como símbolo de inconformidad por la falta de pago.

“Hasta el momento no hemos obtenido una respuesta afirmativa y hemos acudido a las instancias correspondientes para que nos realicen el pago de las facturas porque ya son tres años de retraso y hasta el momento no existe voluntad de pago”, refirió el empresario Luis Antonio Herrera.

Dijo que continuamente se ha buscado al profesor Genaro Enrique Rascón, Director General de la CODESON, sin tener una respuesta favorable, “su secretaria de nombre Magda nos dice que no está, además no contesta el teléfono, incluso no nos ha dado contestación a nuestros escritos”.

“Hemos solicitado la intervención de la gobernadora pero tampoco recibimos respuesta a nuestra solicitud de pago; sin embargo, las autoridades han utilizado nuestros productos para llevar a cabo sus torneos estatales y regionales”, concluyó.