Municipio de Santa Cruz y Cruz Roja niegan auxilio médica a octogenaria
2 de agosto - 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Por Manuel Amador

Funcionarios del municipio de Santa Cruz Tlaxcala y paramédicos negaron el auxilio y apoyo a una octogenaria que alrededor del mediodía, en la Unidad Habitacional Villas 2, cayó desde su propia altura, quedando sobre el pavimento con un fuerte dolor en su pierna derecha y sin poder moverse.

Según versión de los familiares de la hoy afectada, se hizo contacto con Protección Civil (PC) y la Policía Municipal de Santa Cruz, que es gobernada por el panista Lauro Martín Hernández de Los Ángeles, para buscar auxilio y apoyo.

Sin embargo el servicio les fue negado –acusaron-, por lo que se comunicaron a la delegación de la Cruz Roja más cercana y de igual forma la petición fue denegada; ocurriendo lo mismo con Protección Civil de Apizaco que por tener una jurisdicción distinta está impedida.

Fue después de poco más de 2 horas y media, que efectivos de Bryasa Apizaco, llegaron y atendieron a la mujer de 82 años de edad, que estaba en medio de un profundo llanto producto del dolor, a la que inmovilizaron y de inmediato trasladaron al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

La mujer fue atendida por posible fractura de fémur derecho que puso en riesgo su movilidad e integridad, ya que se debe tomar en cuenta que el hueso más largo del cuerpo es el que conecta la cadera y las rodillas.