Antorcha Campesina se desmarca del movimiento de la CNTE
31 de julio - 2016

antorchistas17

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes del movimiento antorchista en Tlaxcala, se deslindaron de las marchas y movilizaciones que han realizado en la capital del estado los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En algunas convocatorias que la CNTE ha realizado en Tlaxcala, advierten la participación de Antorcha Campesina, sin embargo, de acuerdo a Hugo Saldaña Ávalos, no existe intervención o participación de este grupo en las actividades de la disidencia magisterial.

No obstante, el representante antorchista sí se pronunció en contra de la reforma educativa, al advertir que se trata de una reforma más bien laboral, que una enfocada a la educación.

Hugo Saldaña consideró que el movimiento de la CNTE en Tlaxcala se ha politizado, por lo que Antorcha ha determinado no apoyar esa causa, pese a que la coordinadora sí advierte participación antorchista en las marchas que han realizado en la entidad.

Si bien destacó que al momento no han realizado acciones radicales contra la reforma educativa, no descartó la posibilidad de que organicen movilizaciones encabezadas por estudiantes y profesores de la organización.