Pobladores de Tlaltelulco denuncian a Gres-Porcelanite de invadir predios
27 de julio - 2016

tlaltelulco_pobladores

Por David Pérez Toriz

Un grupo de pobladores de la Magdalena Tlaltelulco denunciaron públicamente que la empresa Gres del grupo Porcelanite, que se ubica en los límites con el municipio de Chiautempan, se ha apropiado de predios que no son de su propiedad.

Actualmente –dijeron- no respeta el derecho de vía en la carretera Chiautempan-Puebla, y una franja propiedad del municipio así como de invadir una barranca dentro del territorio de Tlatelulco.

José Luis Papalotzi Arenas, regidor del municipio, acompañado de pobladores, destacaron que se juntarán autoridades municipales de los distintos barrios y delegaciones para exigir que la empresa respete sus límites, incluso en días pasados los vecinos impidieron que Gres volcará camiones de tierra en paso propiedad del municipio.

Papalotzi Arenas y vecinos indicaron que una comisión de pobladores y autoridades municipales se reunieron con el gerente de la empresa para hacerle saber de las inconformidades y tomar cartas en el asunto y desahogar las inquietudes de las personas.

Añadieron que colocarían señalamientos para delimitar los colindantes del municipio y la empresa con base a la escritura de la empresa por lo que en días próximos se hará la medición de los colindantes.

Para concluir, Papalotzi Arenas y pobladores subrayaron que se mantendrán junto con las autoridades municipales para dar solución al problema.