Delincuentes de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Edomex operan en Tlaxcala
21 de julio - 2016

capital_seguridad09

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Comisionado de Seguridad en Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda, aceptó que delincuentes de por lo menos cuatro sedes del país están delinquiendo en la entidad, en algunos casos, en contubernio con grupos delictivos locales.

De acuerdo al funcionario estatal, se trata de entidades como Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado y Ciudad de México, las sedes de origen de delincuentes que han sido descubiertos en Tlaxcala cometiendo diversas infracciones.

El funcionario confirmó además que el robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más se padecen en Tlaxcala, incidencia que se está registrando con la intención –explicó–, de comercializar autopartes e incluso para transportar combustible robado.

“Estamos en coordinación con la Procuraduría de Justicia para atender delitos del orden común y en coordinación con la PGR para el orden federal, nos ha incrementado un poco el robo de vehículos, nos hemos percatado de que el robo de vehículos se ha incrementado en vehículos de modelos atrasados porque no cuentan con los chips, pero ahora con los arcos nos ayuda a detectar los vehículos declarados como robados”, dijo.

Al respecto, destacó que sí se han detectado cargamentos de combustible robado, particularmente en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, zonas que representan alerta para las autoridades locales.

Sostuvo que a raíz de la incidencia delictiva se han reforzado los operativos de seguridad en coordinación con la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.