A la baja actos delictivos en la capital, pero no hay que bajar la guardia: Fragoso Muñoz
21 de julio - 2016

fragoso_muñoz_21

Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, informó que en lo que va del año se han puesto a disposición a 36 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común y detenido a 29 personas que cometieron diversos ilícitos entre los que destacan, robo a casa habitación, robo a vehículos y abuso sexual.

Pero llamó a los pobladores a no bajar la guardia, tras atender peticiones de vecinos de la colonia la Loma Xicohténcatl en materia de seguridad. .

El encargado de salvaguardar el orden en la comuna destacó que del 2014 a la fecha se han desarticulado a 11 bandas que se dedicaban al robo de casa habitación provenientes de otros estados de la República y que incluso delinquían en otros municipios.

Sostuvo que a pesar de los altos índices de violencia registrados en el país, el municipio de Tlaxcala mantiene una tendencia a la baja, y ejemplificó que mientras en el 2012 se robaban cerca de 100 autos al mes, hoy sólo se tiene registro de 3 mensuales.

Mencionó que con base en planteamientos que los propios habitantes de Tlaxcala hicieron al inicio de la administración se han trazado objetivos estratégicos para fortalecer la seguridad como es el programa de Policía de Proximidad Social, con el cual se ha acercado más a los elementos policiacos con los vecinos en las colonias, dando resultados positivos.

Invitó a los ciudadanos que en caso de alguna emergencia, se pueden comunicar a la línea de respuesta inmediata sin costo que es el 01 800 890 2430.

Raymundo fragoso, remarcó que los resultados obtenidos en este periodo, demuestran la firme convicción de la dependencia a su cargo para salvaguardar la integridad de los capitalinos y combatir con eficacia y estricto apego a derecho los actos antisociales que agravian a los habitantes de la ciudad capital, delegaciones y 11 comunidades.