Huamantla invertirá 38 mdp en obras al cierre de la administración
20 de julio - 2016

alejandro_polis21

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, anunció que para el segundo semestre del año se tiene contemplada la inversión de 38 millones de pesos para un catálogo de obras en la cabecera municipal y en diferentes barrios del municipio.

Señaló que su administración agilizará las acciones para evitar dejar pendientes a la siguiente administración, pero particularmente sin pasivos generados en la actual gestión pues recordó que el municipio aún arrastra compromisos de pasados gobiernos.

Dijo que desde el ejercicio 2014, el gobierno municipal de Huamantla cuidó las finanzas para poder sanear en cierta medida los boquetes financieros que heredó, particularmente de la administración del priista Carlos Ixtlapale.

Alejandro Aguilar López destacó que sí dará tiempo para su gestión concluir las acciones de obra pública que se tienen contempladas para la segunda mitad del año, y de cara al cierre de la administración.

Dijo que la mayoría de las acciones estarán concluidas a más tardar a finales de septiembre próximo, para agilizar los trabajos de entrega recepción.

Dentro de las acciones más importantes, dijo, se construirán 100 casas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para familias de escasos recursos, como parte de la denominación de Ciudad Sustentable que recientemente adquirió Huamantla.