En Calpulalpan Invertir en Educación es una prioridad: VHR
19 de julio - 2016

calpulalpan_19_julio

Al clausurar el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el ciclo escolar 2015-2016 en la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Mateo Actipan, el Alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán aseveró que en el municipio que preside, la inversión en educación es una prioridad, invirtiendo cifras sin precedentes en apoyo a instituciones educativas.

Indicó que durante la presente gestión Municipal se han aterrizado cuatro techumbres escolares y en este año se construirán seis más, recalcando que espera seguir gestionando diversos recursos del orden Federal, ya que los principales beneficiados serán los habitantes del Municipio.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó, “La inversión en la educación es la mejor apuesta que pude haber hecho porque ustedes son el presente de Tlaxcala y es importante su capacitación y su aprendizaje para enfrentar de mejor manera el futuro que se vislumbra mucho más promisorio, porque ahora se tienen las bases para una continuidad en la estrategia integral de desarrollo, para que exista más progreso, pero sobre todo se mejore el nivel y la calidad de vida de la gente a la que nos debemos”, aseveró.

En su participación, el Director de la institución, Jesús Cortés Ibarra, reconoció el trabajo del gobierno estatal, en materia de educación; impulsando el desarrollo y rehabilitación de las instalaciones y servicios de la propia escuela, en donde la matrícula infantil disfruta de una aula de medios con computadoras e Internet, una plaza cívica con nueva techumbre, por mencionar algunos beneficios.

Detalló que, a casi cinco años y medio de su mandato, se ejecutaron mil 203 acciones para la construcción de aulas, sanitarios y laboratorios, así como su respectivo equipamiento, además de la creación de 19 nuevas escuelas y la rehabilitación del 75 por ciento de instituciones del nivel básico alrededor de la geografía tlaxcalteca, además de la construcción de 459 desayunadores en beneficio de 120 mil infantes, quienes ahora cuentan con una alimentación nutritiva que contribuye a su mejor rendimiento escolar.

González Zarur sostuvo que el 60 por ciento de las 741 aulas de medios existentes en el Estado fueron construidas en esta administración, “Con ello, ocho de cada 10 escuelas tienen salones con computadora, y al término de mi administración, en los próximos meses, todas las escuelas del Estado contarán con internet”, dijo.

En este evento, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, afirmó que el trabajo al interior de esta dependencia siempre ha sido de manera coordinada, pues de esta forma se entregan mejores resultado en favor de los tlaxcaltecas. “Hoy, señor Gobernador, en el sector educativo hemos hecho del trabajo en equipo una práctica cotidiana, logramos la cohesión y la solidaridad”, sostuvo el secretario.

En el marco de esta ceremonia, el Gobernador inauguró la techumbre de esta escuela “Benito Juárez”, que además cuenta ya con aula de medios, desayunador y su huerto escolar en beneficio de sus alumnos.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo y autoridades educativas, estatales y municipales dieron el banderazo de salida de los camiones que repartirán los libros de texto para el próximo ciclo escolar y entregaron computadoras personales a docentes, así como libros y útiles a los alumnos.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente; el Presidente de la Comunidad Demetrio Valdez Mayer, funcionarios Estatales y municipales, entre otros servidores públicos.