Dona colegio de México cerca de 200 materiales bibliográficos al Coltlax
14 de julio - 2016

coltlax_libros14

Las instituciones dan seguimiento al convenio firmado recientemente entre ambas

Como parte de las acciones de colaboración entre los colegios de México (Colmex) y de Tlaxcala (Coltlax), este jueves se concretó una donación de 200 ejemplares, entre libros y revistas, para la sede local, con la finalidad de fortalecer la investigación de los docentes, así como el trabajo de los alumnos.

El presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, refirió que en esta ocasión fueron recibidos un total de 102 libros y 92 revistas, lo que refrenda el compromiso de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Durante este acto, recordó que en junio pasado, durante el festejo del 15 aniversario del Coltlax, se estableció esta sinergia entre ambas instancias para crear proyectos de investigación, a fin de que incidan de manera favorable entre la población tlaxcalteca, acto que fue atestiguado por el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, y el Gobernador electo Marco Mena Rodríguez.

Cuecuecha Mendoza también enfatizó que la reciente donación se fortalecen tanto la investigación de los docentes, como los trabajos de los alumnos en áreas como: doctorado en “Desarrollo Regional” y maestrías en “Gestión de Turismo Regional Sustentable”, “Política y Acción Pública” y “Desarrollo Regional”.

Así mismo, resaltó que con la llegada de más ejemplares bibliográficos se vigoriza el acervo de la biblioteca del Coltlax, que contiene volúmenes, tanto físicos como virtuales, por lo que a partir de ahora este espacio albergará a más del medio millón de ejemplares en sus dos modalidades.

Más tarde, el presidente del Coltlax recalcó que el crecimiento de volúmenes en la presente administración -entre 2011 y 2016- ha sido considerable, por lo que invitó al público en general a consultar la biblioteca, en un horario de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con dirección en privada Melchor Ocampo, número 28, en el municipio de Apetatitlán.

En el caso de la biblioteca electrónica, los alumnos de otras facultades tienen que hacer la consulta directamente a este espacio, en las tres aulas virtuales con las que cuenta el Colegio.

Cabe destacar que antes de esta donación, la biblioteca del Coltlax poseía 499 mil ejemplares en su acervo, entre libros, revistas y ejemplares virtuales, enfocados principalmente a las ciencias sociales, economía, política y estudios internacionales.

En el evento también estuvieron presentes Gerardo Reyes Guzmán, secretario técnico; Héctor Cortés, secretario de investigación y planta académica, entre otros integrantes del Coltlax.