Destruye INE más de 4 mil credenciales para votar
13 de julio - 2016

ine_destruccion_credenciales

Este miércoles en la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala fueron destruidas un total de 4 mil 013 Credenciales para Votar inhabilitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante los Módulos de Atención Ciudadana (MAC); el desecho se entregó a la empresa “Alfa y Omega Soluciones Integrales” para la reutilización del plástico.

El procedimiento se desarrolló en la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), en la que estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos acreditados ante dicha Comisión.

De acuerdo con el informe emitido por la Vocalía del RFE en los MAC que operan en el Distrito 01, con sede en el municipio de Apizaco, fueron inhabilitados un total de dos mil 410 plásticos que en su momento sirvieron a los ciudadanos como identificación oficial, de los cuales dos mil 181 fueron devueltos por sus titulares, 228 fueron entregados por terceros y uno retirado de los Módulos por movimiento posterior.

Mientras que el Distrito 02, con sede en Tlaxcala capital, fue el que reportó un menor número de credenciales inhabilitadas con 561 micas, todas devueltas por sus titulares.

En el Distrito 03 ubicado en la comuna de Zacatelco, fueron inhabilitadas y posteriormente convertidas a polvo, un total de mil 042 micas, de éstas mil 041 fueron devueltas por sus titulares y una fue retirada por defunción.

En la reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Junta Local del INE en el estado, los funcionarios electorales dieron cuenta de que del total de credenciales acopiadas en los 13 MAC que operan en el estado, cuatro mil 011 fueron devueltas por sus titulares o por terceros, una fue retirada por movimiento posterior y una más por defunción.

Finalmente, en la planta baja de las oficinas de la Junta Local, personal del Instituto Nacional Electoral realizó la destrucción de los plásticos en presencia del Vocal Secretario, Juan Manuel Crisanto Campos y de representantes de las fuerzas políticas.